ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (excepto islas)

Tu Plan Antiestrías: seis consejos para prevenir las estrías después del embarazo

Algunas mamás las asumen con cierto orgullo y las ven como una muestra en su piel de uno de los momentos más bonito de sus vidas. Otras no quieren oír ni hablar de ellas generándoles cierto rechazo, pero afectan a una gran mayoría de mujeres sobre todo después del embarazo.  Son las estrías. Y hoy os traemos una guía con útiles consejos para prevenir las estrías después del embarazo.

¿Qué son las estrías?

Una estría es un tipo de cicatriz que se desarrolla cuando nuestra piel se estira o se encoge rápidamente y el colágeno y la elastina que sostienen nuestra piel se rompen. Aparecen aproximadamente en un 35% de las adolescentes y si no se toman medidas preventivas, en un 95% de las embarazadas, siendo mayor en mujeres primerizas.

Seis Consejos para prevenir las estrías después del embarazo

consejos para prevenir estrías tras el embarazo me and me

Con este plan descubrirás seis prácticos consejos para prevenir las estrías después del embarazo y así tener una piel cuidada y sana:

  1. Controlar el peso: Uno de los hábitos más útiles que puedes hacer para prevenir las estrías, ya sea estando o no embarazada, es mantener un peso saludable.
  2. Beber mucha agua y mantener los niveles de hidratación. La piel hidratada no tiende a desarrollar tantas estrías como la piel seca después del embarazo.
  3. Aporte adecuado de nutrientes. Evitar los alimentos procesados que además de no ser recomendados nutricionalmente contienen disruptores endocrinos. Asegúrate de tener aportes adecuados de proteínas, de Vitamina C, E,D y de Zinc.
  4. La importancia de la Vitamina D o también llamada vitamina del sol. Nuestro cuerpo la produce de manera natural gracias a la exposición solar directa y sus efectos se extienden mucho más allá de la regulación del metabolismo óseo. No hace falta que sea en la cara, puede ser en cualquier parte del cuerpo. Uno de los últimos estudios científicos sobre el tema, encontró una correlación entre los bajos niveles de vitamina D y la incidencia de estrías.
  5. Masajes. Los beneficios de los masajes son mucho más que una ayuda para reducir la ansiedad, disminuir los síntomas de la depresión, aliviar los dolores musculares y articulares. Los masajes ponen en marcha todo el sistema linfático y la circulación sanguínea, y esto tiene un efecto directo en la prevención y tratamiento de las estrías.
  6. Utilizar productos seguros e innovadores para el cuidado de la piel que tengan ingredientes específicos para estrías y que no tengan disruptores endocrinos en sus fórmulas. Una de las maneras más efectivas de abordar el problema de las estrías es prevenirlas y aportarle a la piel ingredientes que puedan estimular la estimulación del fibroblasto que es la célula que fabrica las fibras de colágeno y elastina.

Productos cosméticos recomendados para la prevención de estrías después del embarazo

Nuestra Crema Antiestrías Reafirmante o nuestro Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho son productos formulados para la prevención y reducción de estrías también después del embarazo. Estos productos formulados específicamente no contienen disruptores endocrinos, por tanto son seguros a lo largo de toda la maternidad.

Crema Antiestrías Reafirmante

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho

Deja un comentario