ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (EXCEPTO ISLAS)

¿Qué puede comer una mujer embarazada en Navidad?

Durante el embarazo la mujer debe ser cuidadosa tanto en la calidad de los alimentos que consume como en la cantidad de las raciones que ingiere en cada comida, de manera de evitar el déficit o el exceso. Ambos extremos pueden traer complicaciones a la futura mamá y al bebé.

En épocas tan especiales como la Navidad, la madre debe extremar estos cuidados, ya que las fiestas traen consigo comidas especiales que no siempre son las más recomendadas para una mujer embarazada.

La embarazada debe estar atenta al menú que se va a consumir en las reuniones planeadas y prestar atención a los alimentos servidos. Asimismo, debe saber cuáles comidas no debe consumir y cuales debe consumir con moderación.

En esta fecha, toda futura madre debe saber cuál es el menú ideal para la embarazada en la Navidad, cuáles alimentos puede consumir libremente y consejos y alertas para aquellos alimentos que debe evitar; de igual forma, conocer cuáles son aquellos que debe consumir con moderación.

La navidad y el embarazo

La Navidad es época de reuniones para celebrar con familiares y amigos queridos. También es una oportunidad para comer aquellas comidas de la fecha. La futura mamá debe cuidar su alimentación y en las festividades navideñas debe cuidarla aún más, ya que es un período en el cual se puede comer un poco más de lo que le corresponde y se puede consumir algunos alimentos que están no se aconsejan.

El consejo es mantener la alimentación saludable y equilibrada, sin excesos y planificar el menú para evitar aquellos alimentos desaconsejados y disfrutar de los momentos que ofrece la Navidad de una forma sana y saludable.

¿Qué puede comer una embarazada en Navidad?

En estas fiestas de Navidad, donde las mesas están llenas de variados platos y todos son deliciosos, la futura madre debe preocuparse por lo que va a comer, ya que hay muchas alternativas nutritivas, saludables y deliciosas, y debe desviar su atención de las que no puede ingerir.

Esta mujer puede incluir en su menú alimentos ricos en proteínas como los huevos bien cocidos en diferentes preparaciones según el gusto, carnes magras bien cocidas, pollo, cordero o pavo al horno, pescados como el salmón, bacalao o merluza muy bien cocido, pulpo y langostino cocidos a la plancha; patatas y verduras variadas preparadas al vapor o al horno.

Entre los postres, preferir frutas naturales, helados de frutas, tartas ligeras de frutas bajas en azúcar, crepes con frutas naturales. No se debe abusar del turrón, postres muy azucarados y cremosos, bebidas azucaradas, etc.

¿Cuál es el mejor menú de Navidad para una embarazada?

comida de navidad mujer embarazada me and me

La embarazada puede disfrutar de la Navidad y de sus deliciosas comidas, solo evitando algunos alimentos y consumiendo otros con moderación y saborear cada momento junto a familiares y amigos.

Para los entrantes se recomienda huevos o champiñones rellenos, jamón y quesos (no crudo) preparados en hojaldre, pastelitos de patatas rellenos de queso al horno, entre otras. Como primer plato se sugieren cremas de verduras como de calabazas, calabacín, flan de diferentes verduras, por ejemplo, acompañado de segundo plato de pollo, pavo o pato rellenos o no al horno, lubina o salmón al horno, un pastel de carne, acompañado de guarniciones como patatas, arroz y/o verduras.

Finalmente de postre mousse, crepes de frutas, ensalada de frutas, etc.

Cena de nochebuena para una embarazada

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan a la embarazada para la cena de nochebuena algunos alimentos que con seguridad se ajustan a su dieta sana, nutritiva y equilibrada y que brindará bienestar a la futura mamá y a su bebé.

Los expertos coinciden en recomendar como entrantes las sopas, cremas o ensaladas aderezadas con una vinagreta ligera y tratar de evitar mariscos crudos y embutidos muy grasos y poco cocidos.

Para los platos principales siempre preferir el pollo, el pavo, la carne y los pescados al horno o en guisos ligeros bajos en grasa y siempre acompañado de guarniciones de vegetales. Para los postres preferir frutas como piña, melón o naranja, macedonia natural y no olvidar que el turrón, aunque rico en calorías, aporta los beneficios de los frutos secos.

Comida de Navidad para una mujer embarazada

Para la comida de Navidad seguir la dieta balanceada y saludable que la embarazada viene cumpliendo, para no alterar rutinas y evitar excesos.

Hay varias opciones y puede decidirse en la entrada por ensaladas que lleven en sus ingredientes vegetales o alguna hortaliza, acompañada de una fruta y algún fruto seco con un aliño suave.

Como plato principal, se puede optar por un pescado o una carne de ave, condimentada suave y preparada al horno o al vapor, con patatas y vegetales. La comida de navidad para una mujer embarazada se puede cerrar con una fruta natural y siempre recordar la moderación a la hora del turrón y otros postres.

Los alimentos que nunca puede comer una embarazada

Hay que cuidar y evitar algunos alimentos que pueden causar malestar e inclusive algunos otros trastornos en la salud de la futura mamá. Lo mejor es mantenerse alejada de aquellos pescados con mercurio como son el cazón, bonito, espada, etc, al igual que el consumo de mariscos crudos, como las ostras, ya que pueden ocasionar contaminación alimentaria.

La carne de res o de cerdo, si es la elección, debe estar perfectamente cocinada, evitando así contaminación por parásitos. Los patés y los quesos deben evitarse si son crudos y no pasteurizados y no olvidar evitar bebidas gaseosas y con alto contenido de azúcar. Una prohibición absoluta es el alcohol.

Descubre más información sobre la alimentación durante el embarazo y cuídate de la forma más saludable en esta etapa tan preciosa de la vida.

Además, la navidad es una época de regalos y de cuidarse. Si aún no sabes qué regalar a una mujer embarazada en Navidad, haz clic en el siguiente enlace para descubrir ideas sobre qué regalar a una mujer embarazada en Navidad.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00