Prevenir las estrías del embarazo

Prevenir las estrías del embarazo es fundamental para reducir su aparición. Cuando hablamos de prevenir, nos referimos a comenzar a tratarlas mucho antes de que aparezcan. Porque después  solo podremos mejorar su aspecto, nunca borrarlas del todo.

Una estría es una rotura

Efectivamente, una estría es la parte visible de una rotura interna del tejido. Más concretamente de las fibras de colágeno y elastina que lo sostienen. Una vez rota, es imposible volverla a reparar, solamente podremos atenuar su aspecto. Por eso, aunque podamos obtener buenos resultados mejorándolas, si quieres evitarlas en lo posible en el embarazo, tu objetivo número uno debería ser la prevenirlas para reducir la posibilidad de que aparezcan.

¿Por qué aparecen las estrías?

En general están provocadas por los cambios de volumen de la piel, como ocurre en el embarazo, lo que provoca que las fibras de colágeno y elastina se fuercen y lleguen a romperse. Podemos ser más o menos propensas a estas roturas dependiendo de dos factores clave: nuestra genética y la edad, ya que con el tiempo las fibras envejecen y pierden elasticidad.

¿Qué podemos hacer para evitarlas?

Para prevenir la aparición de estrías en el embarazo, no debemos quedarnos en la superficie. Debemos tratar los tejidos de manera interna con cosmética avanzada que penetre en ellos y estimule la producción natural de colágeno y elastina para que las capas internas de la piel ganen elasticidad y firmeza.

Seguridad y efectividad en la prevención de estrías

Conozco muchas mamás que optan por simplemente aumentar la hidratación en la zona con cremas convencionales o aceites naturales pero esto tiene varios inconvenientes:

1. La hidratación solo llega a las capas superficiales de la piel, por lo que solo tenemos una sensación de elasticidad superficial. No estamos ayudando a las fibras internas a mejorar su capacidad.

2. Los cosméticos convencionales no están indicados para emplearse en el embarazo y con frecuencia encontramos en ellos sustancias como disruptores endocrinos, que pueden llegar al feto filtrándose a través de la barrera placentaria y afectar al desarrollo del feto o incluso en sus cruciales 1000 primeros días.

También son populares entre las mamás los aceites puros de origen vegetal y otros de marcas cosméticas, pero estos pueden tener otro tipo de contra indicaciones:

1. Los aceites naturales pueden ayudarnos a dar hidratación en la piel y pueden aportarnos algunas propiedades beneficiosas pero su acción es menor frente a su forma como ingrediente cosmético, ya que una vez procesado y extraído el principio activo, su capacidad de actuar es mucho más alta. Por otro lado, algunos aceites que son fantásticos, como el de jojoba que aplicado en su forma natural puede provocar fotosensibilidad y, por lo tanto, manchas en la piel. Así que se debe evitar su aplicación si después vamos a exponernos al sol.

2. Otro tipo de aceites comerciales pueden contener una combinación de extractos naturales que en principio podrían ser beneneficiosos pero a menudo su base es un aceite mineral que, hasta donde sabemos, carece de estudios sobre su seguridad en el embarazo. Una razón más para leer con detenimiento las etiquetas de los productos antes de comprarlos, especialmente si estás embarazada.

Lo que Me and Me puede hacer por tus estrías

Tanto nuestra Crema Antiestrías Reafirmante como nuestro Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho están formulados bajo para obtener los mejores resultados en los tejidos internos con ingredientes biotecnológicos ante los cambios de volumen del embarazo.  En concreto:

Nuestra crema Antiestrías te ayuda a:

  • Prevenir la aparición de estrías y reduce las antiguas más de un 27%*.
  • Aumentar la firmeza de la piel un 53%*.
  • Aumentar el colágeno en un 115%*.

De hecho, el 85% de las mujeres que participaron en las puebas de laboratorio del principal ingrediente de nuestra Crema Antiestrías, y que ya habían desarrollado estrías en la adolescencia, no presentaron nuevas estrías.

Y nuestro Bálsamo de pecho contribuye a:

  • Aumentar la tersura y firmeza de la piel en más de un 36%*.
  • Aumentar más de un 30% la síntesis de colágeno*.
  • Disminuir la inflamación.

Además, tiene efecto cicatrizante y reparador de grietas, es altamente hidratante y está indicado durante y después del embarazo. Además es compatible con la lactancia por lo que no necesitas retirarlo antes de dar el pecho.

Pack Stop Estrías de Me and Me

¿Cuándo empezar a usar una crema antiestrías?

Eso está clarísimo: ¡cuanto antes! No esperes a que aparezcan en el tercer trimestre para prevenir las estrías del embarazo, ni desde luego al posparto. Un tratamiento temprano en los primeros meses te ayudará a mejorar las condiciones de tus fibras, aumentando el colágeno y la elastina y beneficiará tus posibilidades de evitar las estrías en las fases más críticas.

Pero si nos acabas de descubrir y no has podido comenzar antes, también podemos ayudarte. Nuestro antiestrías también ofrece resultados espectaculares reduciendo la aparición antiguas estrías en más de un 27%*.

¿Tienes más dudas? No dudes en contactarme, responderé personalmente a cualquiera de tus preguntas. ¡Estoy aquí para ayudarte!

 

Foto cabecera: Anthony Tran

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.