Lactancia materna y cremas para el pecho

Estoy en plena lactancia materna: ¿qué cremas para el pecho son adecuadas para mí?

La lactancia materna es todo beneficios y es la mejor forma de asegurar la salud de nuestros hijos. Pero también queremos cuidar con cosmética nuestro pecho de los cambios de volumen, protegerlo de la inflamación o la mastitis y prevenir la flacidez y las estrías. ¿Son compatibles la lactancia con las cremas para el pecho?

Cuidar sí, pero no todo vale

La verdad, no todos los cosméticos son compatibles con la lactancia. Algunos productos diarios para el cuidado de la piel que las madres embarazadas y lactantes se ponen en sus cuerpos también pueden ser perjudiciales para sus bebés. «Desafortunadamente hay bastante de qué preocuparse», afirma en su artículo Miriam Rotkin-Ellman, científica principal del programa de Salud y Medio Ambiente de Natural Resources Defense Council (NRDC) que investiga la contaminación del aire industrial, pesticidas y otros productos químicos tóxicos.

Pero no siempre somos conscientes de esta preocupación. Tenemos claras las precauciones tales como no poder comer pescado crudo, embutidos caseros, beber alcohol o fumar. por el perjuicio que pueden hacernos a nosotras o al bebé. Pero no solemos tener en cuenta los ingredientes de los cosméticos que usamos todos los días.

¿Qué le llega a nuestro bebé?

Los nutrientes ingeridos por la madre nutren al bebé en desarrollo, pero desafortunadamente muchos químicos no deseados pueden recorrer las mismas rutas. «El feto estará absorbiendo cosas a las que está expuesto en su entorno para formar los bloques de construcción de células, huesos y cualquier otra cosa que crezca». De hecho, los investigadores han demostrado que los productos químicos utilizados en productos de cuidado personal pueden terminar en la sangre del cordón umbilical y en los bebés.

La piel, nuestra primera defensa

Es cierto que nuestra piel ofrece una defensa de primera línea contra la mayor parte de los productos químicos no recomendables que encontramos todos los días, pero algunos todavía se escabullen. Algunos ingredientes eventualmente pueden ingresar al torrente sanguíneo y desde allí alcanzar el feto en desarrollo o la leche materna, e influir en los importantísimos 1000 primeros días de la maternidad.

Lactancia y cremas para el cuidado del pecho

Por otra parte el cuidado de la piel del pecho durante el embarazo y la lactancia es muy importante. No solo para evitar estrías y flacidez, sino porque los cambios de volumen y el desarrollo de todo el entramado de conductos de la leche van a exigirle al pecho que tenga una piel en las mejores condiciones. Por eso, nosotras hemos de exigirle a un producto que nos ofrezca las mejores condiciones:

  • Cremas que nos den soluciones a lo que necesitamos en la piel durante la lactancia y el
    embarazo: tratar las estrías, prevenir la flacidez, ayudar a evitar la mastitis, nutrir la piel en
    profundidad, reforzar las fibras de sostén como el colágeno y la elastina, calmar las
    molestias y el cansancio, descongestionar e hidratar en profundidad.
  • Productos que tengan una textura y olor agradables para usarlos todos los días.
  • No debe contener disruptores endocrinos que pueden afectar al
    desarrollo del bebé y a la salud de la mamá.
  • Productos que hayan pasado las pruebas clínicas especiales para poder ser utilizados
    durante el embarazo y la lactancia.
  • Que las cremas que utilicemos estén envasadas en tubos o tarros que sean seguros y no contengan
    sustancias que pueden pasar a la crema como los bisfenoles .

Me and Me te ofrece todas estas garantías de uso y respeto por tu salud y por la de tu hijo durante el embarazo, posparto y lactancia. Esperamos que estos tips te hayan ayudado a discernir durante esta época de lactancia materna, qué cremas para el pecho te pueden ayudar. Y es que somos conscientes de la importancia de los primeros 1000 días de maternidad para el correcto desarrollo del bebé, por eso somos cosmética consciente.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.