ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (excepto islas)

Flacidez después del embarazo

La piel flácida es el resultado de cambios en el cuerpo de una mujer durante el embarazo para preparar su cuerpo al crecimiento del bebé y para el posterior momento del parto. No se puede prevenir por completo, pero sí que se puede controlar. Nos encontramos la piel flácida como consecuencia de los diferentes estiramientos que se dan en la piel durante el embarazo, estos estiramientos están causados por fluctuaciones hormonales en el cuerpo de la mujer embarazada a lo largo de este período. Durante el embarazo, los senos de una mujer aumentan de tamaño, su útero crece y su índice de masa corporal general aumenta.

Por todo ello vamos a explicarte por qué existe flacidez después del embarazo y cómo prevenirla. Todas queremos tener una piel firme y tonificada, pero, en primer lugar, hemos de entender qué le pasa a nuestra piel durante el embarazo y cómo podemos prevenir la flacidez después del embarazo.

 

¿Por que surge la flacidez después del embarazo?

El embarazo y sobre todo el parto ocasionan una serie de cambios a nivel del tejido conjuntivo. Estos cambios dan lugar a articulaciones más laxas para permitir que el cuerpo de la mujer gestante vaya evolucionando y que incluso el periné permita el paso del bebé.El aumento de estrógenos y relaxina afecta a la producción y el equilibrio de fibras dérmicas y por tanto estos cambios inciden en la flacidez. Esa es la principal razón de que hablemos de la flacidez después del embarazo.

 

¿Cómo podemos prevenir la flacidez después del embarazo?

Podemos ayudar a prevenir la flacidez con:

  • Ejercicio. Hacer ejercicio durante el embarazo es beneficioso tanto para la madre como para el niño. El ejercicio no debe ser demasiado extenuante y debe hacerse en un horario de rutina. El ejercicio mantiene el metabolismo rápido y le da al sistema cardiovascular un buen impulso ayudando a evitar la flacidez de la piel.
  • Beber agua es esencial para mantener la elasticidad de la piel y ayudarla a recuperarse después del parto.
  • Los masajes son muy importantes para estimular el sistema linfático y la circulación.
  • Controla tu dieta. Cuando estás embarazada se espera un cierto aumento de peso, pero hay que evitar los alimentos y bebidas con alto contenido calórico, como los refrescos y la comida rápida.
  • Productos reafirmantes. Sé constante con tus rutinas de cuidado personal y utiliza productos cosméticos ricos en ingredientes que estimulen el fibroblasto y la síntesis de colágeno y elastina. Tratar de evitar la flacidez después de un embarazo depende mucho de tu constancia.

Por todo ello y para combatir la flacidez, Me and Me presenta una nueva edición limitada de mayor tamaño de su Crema Antiestrías Reafirmante de doble acción única en el mercado.

Crema antiestrías reafirmante Limited Edition 260 ml.

No solo previene la formación de estrías y reduce las existentes, además aumenta la firmeza de la piel para evitar la flacidez y cuidarte a lo largo de toda tu vida beneficiando también a tu sistema inmunitario y a tu momento emocional.  Segura también para el embarazo, lactancia, maternidad y pieles altamente sensibles.

¡Disfruta ahora del doble cuidado que ofrecemos en esta edición limitada de mayor tamaño!

Sobre Me and Me

Me and Me es la marca de referencia en cosmética consciente diseñada exclusivamente y con el máximo rigor científico para cuidar la piel de las mamás durante el embarazo y la maternidad manteniendo el compromiso y respeto por la seguridad de sus bebés. Es la primera marca de cosmética del mundo que nace para cubrir las necesidades de la piel a lo largo de los 1000 primeros días de la maternidad, la etapa más importante en la vida de una persona. Su formulación no contiene disruptores endocrinos y es completamente segura tanto para la mamá como para el bebé.

Deja un comentario