Faqs – Preguntas frecuentes

¿Me and Me son productos solo para embarazadas?

No, están especialmente indicados para el embarazo porque sabemos que cada ingrediente y cada formula es segura y altamente eficaz para el embarazo y para el bebe. Pero si tienes la piel sensible, eres de las que utilizan productos sin tóxicos y quieres efectividad en un producto de cuidado corporal, esta es también tu línea de cosméticos.

¿Por qué utilizar un anticelulítico durante el embarazo?

En el embarazo, el riesgo de desarrollar celulitis aumenta debido al incremento de la acción hormonal que influye en la acumulación de grasas y en la retención de líquidos. Tanto si ya tienes celulitis como si quieres prevenirla, durante el embarazo un anticelulítico debería ser un producto de cuidado diario. Como nosotras no entendemos tratar la celulitis sin tratar la flacidez, hemos desarrollado un producto eficaz y totalmente seguro para el embarazo e incluso la lactancia.

¿Por qué todos los productos Me and Me son anti estrés?

El embarazo conlleva normalmente un cumulo de preocupaciones normales y no hay que sentirse culpable por tenerlas. La imagen idílica de la mama en un prado verde paseando su barriguita con flores en el pelo y henchida de felicidad…es eso, una imagen idílica.

Las mujeres de ahora trabajamos, llevamos la casa, más niños, reuniones, la compra, se nos acumulan las series para ver…y sí, nos encanta el mindfullness pero vamos un pelín estresadas. ¡Es normal! Esta aceleración desencadena niveles de cortisol más altos de lo normal y esto podría perjudicarte a ti y al bebe. Así que nosotras para dar un empujoncito a la serenidad e intentar disminuir ese estrés, incorporamos ingredientes neurocosméticos que os aportaran bienestar a los dos. Os cuidamos por fuera y os cuidamos por dentro.

¿Por qué utilizar una mascarilla para las estrías?

Las mascarillas son imprescindibles en el cuidado facial, ¿porque no lo iban a ser en el cuidado corporal para tratar las estrías y la firmeza? Todos los días has de aplicarte la Crema Anti estrías y Reafirmante, pero a menudo, la piel necesita un mimo más profundo, unos activos que estén unos minutos en la piel; un chute de energía y nutrición para la piel.

¿Por qué todos los productos llevan prebióticos y no probióticos?

Cuando hablamos de probióticos, nos referimos a organismos vivos, que residen en nuestro interior y que se alimentan de nuestros nutrientes a cambio de sintetizar, por ejemplo, vitamina K o mantener las condiciones del entorno donde viven para hacernos sentir mejor. Son activos solo si los consumimos en forma de nutricosmeticos o complemento alimenticio y en una ingesta diaria de mil millones de bacterias, si has leído bien, mil millones!. Por otra parte, los cosméticos contienen un sistema conservante, que elimina las bacterias que les aportamos cuando los utilizamos, este sistema mataría las células vivas presentes en los probióticos, por lo que no tiene sentido incluirlos en nuestras fórmulas, ya que pierden totalmente su actividad. En cambio, cuando hablamos de prebióticos, hablamos de aportar alimento a la microflora ya existente, para que se sienta mejor y haga su función de la manera más cómoda y eficiente. Nuestros cosméticos se han formulado con prebióticos ya que lo que buscamos es mantener sana la microflora propia de nuestra piel, para que haga su función, que no es más que proteger la piel de agentes externos, y mantenerla con un aspecto saludable. No olvides que una piel protegida es una piel sana y bonita.

En el embarazo, las condiciones de la piel cambian, esta menos hidratada y más seca, por lo que los microorganismos que nos acompañan también se ven afectados, por eso le hemos dado mucha importancia a los prebióticos en nuestras formulas, para preservar y mantener la microflora natural sin aportar microorganismos vivos.

¿Qué sustancias NO LLEVAN los productos Me and Me?

Los productos Me and Me no contienen:
  • Grasas y aceites de origen animal
  • Cloruro de benzalconio
  • Benzofenona y derivados
  • Bisfenol
  • Butoxietanol
  • BHA (hidroxianisol butilado) y BHT (hidroxitolueno butilado)
  • Ingredientes de alquitrán de hulla (incluyendo aminofenol, diaminobenceno,
  • fenilendiamina)
  • Etalnolaminas( MEA/DEA/TEA)
  • Formaldehidos
  • Fragancias o colorantes sintéticos
  • Hidroquinona
  • Methyl cellosolve
  • Metilisotiazolinona y metilcloroisotiazolinona
  • Mercurio y sus derivados (incluyendo el timerosal)
  • Oxibenzonas
  • Parabenos
  • Ftalatos (DBP, DEHP, DEP y otros)
  • Polietilen glicol
  • Resorcinol
  • Sodium Lauryl Sulfate and Sodium Laureth Sulfate (SLS y SLES)
  • Tolueno
  • Triclosan y Triclocarban
.¿Qué porcentaje de ingredientes activos llevan los productos Me and Me?

A la hora de formular nuestros productos hemos sido muy generosas, y para poder asegurar los resultados adecuados, hemos añadido el mayor porcentaje de activos recomendados por cada laboratorio de materias primas. Todo ello avalado por unos test clínicos supervisados por profesionales cualificados.

¿Somos productos ecológicos o naturales? ¿Por qué decimos que somos biotecnológicos?

En nuestras formulaciones utilizamos productos naturales y ecológicos. Tenemos publicados, con total transparencia, los INCI de cada producto para que podáis consultar cualquier duda.

Decimos que somos biotecnológicos porque para la obtención de los activos de nuestras formulaciones se han requerido técnicas de purificación donde han intervenido procesos biotecnológicos, a partir de extractos vegetales y cultivos naturales, se han empleado técnicas diseñadas por esta multidisciplina que engloba biología, química y naturaleza.

¿Qué compromiso tenemos a nivel ecológico y social?

Para la obtención de nuestras materias primas hemos recurrido a empresas que utilizan solo las partes útiles de la planta, preservando así la integridad de la planta permitiendo un desarrollo sostenible y continuado en el tiempo.

Algunos de nuestros ingredientes con origen en Sudáfrica provienen de cultivos bajo el paraguas del Black Economic Empowerment (BEE) Este programa lanzado por el gobierno sudafricano busca corregir las injusticias cometidas por el apartheid, dando oportunidades económicas a las minorías discriminadas.
Una parte de los beneficios de la venta de nuestro Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho va para la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, para nosotras el día del cáncer de mama es todos los días, y es una enfermedad que hemos tenido muy cerca y a la que nos gustaría aportar nuestro granito de arena.

¿Qué PH tiene los productos Me and Me?

Todos los productos tienen como especificación de pH entre 5,0- 5,5. Primero para que sea apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles y segundo para que el sistema conservante sea eficaz.

¿Se pueden utilizar los productos durante la lactancia?

Sí. Todos nuestros productos se pueden utilizar durante la lactancia. El Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho no hace falta ni retirarlo antes de dar de mamar al bebe y de hecho tiene ingredientes que ayudan a prevenir infecciones e irritaciones del pezón. ¿Qué te parece?

.¿Por qué decimos que también cuidamos de tu bebe?

En realidad, Me and Me ha pensado desde el principio en la seguridad del bebe para crear una línea cosmética para mamas y por eso la lista de ingredientes que no llevamos es tan larga.
Hemos sido muy estrictas a la hora de crear las formulaciones pensando en que nada pudiese perjudicar ni a la mama ni al bebe, así que ninguna sustancia susceptible de ser nociva está en nuestros productos. Creemos que la mejor manera de cuidar a tu bebe mientras estás embaraza es cuidándote a ti con total seguridad y eficacia.

¿Por qué no tenemos logos de “no testado en animales”,“sin parabenos” o “cruelty free” si realmente la marca es así?

Desde hace tiempo, exactamente desde el 11 de marzo del 2013, existe una directiva europea que prohíbe la experimentación con animales para productos cosméticos y sus materias primas, por lo que no se puede publicitar el no uso de animales ya que todos los cosméticos para ser comercializados en Europa deben cumplir este requisito. Es decir, ningún cosmético actualmente a la venta en Europa puede haber sido testado en animales, por lo que cualquiera podría llevar el sello, y el hecho de llevarlo, crea confusión.

Nosotros no los utilizamos, pero los parabenos no están prohibidos, solo algunos (los ramificados y los de cadena larga). Por lo que por ley, no se puede publicitar algo que denigra a un ingrediente autorizado presente en uno de los anexos del reglamento europeo. Nuestra opción, más que clara , es no tenerlos en nuestros productos y también no publicitarlo.