ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (excepto islas)

Estrías y embarazo: la efectividad de las cremas antiestrías.

Las estrías aparecen en dos periodos muy marcados: la adolescencia y el embarazo. Según diversos estudios, más del 50% de las mujeres le dan mucha importancia a las estrías y consideran que influyen en su calidad de vida.

¿Cómo aparecen las estrías?

Durante el embarazo, las estrías afectan entre el 60 y el 90% de las embarazadas. Su aparición es debida principalmente a la rotura de las fibras elásticas de sostén en nuestra piel. Una vez aparecen, es muy difícil atenuarlas. Los sitios mas propensos a desarrollarlas son los glúteos, los muslos, las caderas y los pechos.

Prevenir y reducir estrías

Es bastante común oír que hay gente que utiliza solo productos emolientes (caja azul, aceite de almendras…) para tratarlas. Pero si consideramos que las estrías son una rotura de las fibrilinas de la piel, entenderemos que el uso de este tipo de productos no es suficiente. Lo adecuado será estimular la generación de colágeno y elastina y su anclaje en la dermis. De este modo, reforzaremos la estructura de sostén de la piel y ayudaremos a la prevención y a la mejora de las estrías.

De hecho, hay estudios y artículos científicos que apoyan esta idea. En ellos se muestra que el uso de productos específicos en el embarazo ayuda a tratar las estrías, previene su aparición e incluso atenúa las que ya se tienen.

“el uso de productos hidratantes o no específicos es insuficiente para prevenir la aparición de estrías gravídicas, siendo recomendable el uso de productos antiestrías.” 1

Estrías y embarazo

La propuesta de Me and Me

Por esta razón, en Me and Me hemos creado nuestros productos específicos para la prevención y reducción de las estrías en el embarazo: la Ultra mascarilla antiestrías y la Crema antiestrías reafirmante, además de nuestro Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho. Para asegurar su eficacia, hemos incluido en sus fórmulas porcentajes altos de ácido asiáticosido y madecasosido, que han demostrado2 estimular la síntesis de colágeno I y colágeno III en fibroblastos, que son como los “fabricantes” de las fibras de sostén y firmeza.

Estos ácidos incluidos en una formulación cosmética3 igual a nuestra concentración, obtuvieron los siguientes resultados:

En mujeres que tuvieron estrías durante la pubertad (es decir que eran propensas a desarrollar estrías) y  se les administró la crema desde el tercer mes, el 89% de las mujeres no desarrollaron más estrías.

Tus opciones: qué crema antiestrías elegir

Nuestra recomendación es que utilices un producto especifico para las estrías que tenga ingredientes que realmente funcionen. Es cierto que hay factores de riesgo que no podemos evitar como la condición genética u hormonal. Pero sí que puedes hacer que el factor que depende de tus cuidados diarios sea realmente efectivo. Piensa además que el verdadero éxito de los productos cosméticos radica en su acción preventiva y la constancia en su uso.

Ahora queda en tus manos elegir el producto con el que quieres tratar tu piel durante el embarazo y la lactancia.

 

Estudios:

1 “El uso de productos no específicos es insuficiente para prevenir la aparición de las estrías gravídicas: Evaluación del impacto en la calidad de vida tras la utilización de productos anti estrías durante el embarazo”

Autores: Jose Ángel García-Hernández, Mónica Hernández García, M. Ángeles Tadeo López, Diana I. Islas Norris, Domingo Madera González

Localización: Piel: Formación continua en dermatología, ISSN 0213-9251, Vol. 27, Nº. 9, 2012, págs. 484-491

2 “Acitividad del Asiaticosido y Madecosido en secreción de colágeno tipo I y III en fibroblasto humano.

Autores: Bonte, Meybeck, LVMH, Ann Pharm franc: 53, n 1, 38-42 1995

3 Profilaxis de la estría gravídica con una formulación tópica. Estudio doble ciego (Mallol, Belda, Internal Journal of Cosmetic Science 13, 51-57,1991).

About Me

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus curae malesuada dignissim lacus convallis massa mauris.

6 comentarios en «Estrías y embarazo: la efectividad de las cremas antiestrías.»

  1. Pero dónde están los ácidos asiáticosido y madecasosido en el INCI? Ni los veo a ellos ni veo extracto de centella asiática? Podríais aclararme? Gracias

    Responder
  2. Hola, tengo entendido que muchas veces las estrias aparecen tras el parto y no durante el embarazo. ¿Cuál sería la rutina adecuada y más completa de productos Me and Me para después del parto para evitar estrías y recuperar la forma de la piel? (Productos, cuantas veces al día aplicarlos, etc.)

    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario