ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (excepto islas)

Estrías durante y después del embarazo

Algunas futuras mamás hablan de ellas con orgullo como una “insignia roja de la maternidad”. Otras no quieren ni hablar de ellas y afectan a una gran mayoría de mujeres. Son estrías del embarazo, y aunque tu bebé aún no ha nacido, ¡ya está dejando su huella en ti!

No existe una forma totalmente eficaz de prevenir las estrías durante el embarazo, pero los estudios demuestran que prevenirlas es la mejor manera de que no aparezcan.

Factores que predisponen a la aparición de estrías en el embarazo

¿Cuándo aparecen las estrías en las mujeres embarazadas?

Lo más probable es que empieces a notar estrías en el estómago (y en otros lugares) alrededor del final del segundo trimestre y al comienzo del tercer trimestre, cuando se lleva entre 6 y 7 meses de embarazo.

Aunque muchas veces aparecen ya desde el primer trimestre y sobre todo en la adolescencia. Las mujeres durante la adolescencia sufren una serie de cambios hormonales que pueden dar lugar a la formación de estrías, llegando a afectar al 58% de las adolescentes.

En esta edad además el cuerpo crece a un ritmo muy alto, lo que a menudo ocurre más rápido que el ritmo al que el cuerpo puede producir colágeno y cuando esto ocurre la piel no puede repararse a sí misma.

¿Qué causa las estrías durante el embarazo?

Las estrías son en realidad pequeños desgarros en las capas de tejido de soporte debajo de la piel. Las estrías del embarazo pueden ser el resultado de diversos factores como:

  • El estiramiento de la piel debido al desarrollo del bebé.
  • Factores hormonales y bioquímicos.
  • Elasticidad de tu piel.
  • La genética.
  • Los hábitos de vida.

Medidas para prevenir las estrías en el embarazo y postparto

¿Qué puedo hacer con las estrías cuando estoy embarazada?

Si quieres minimizar su apariencia y sobre todo tratar de prevenirlas, esto es lo que necesita saber: hidratar y masajear

  • Una correcta hidratación hace que los niveles de agua en la piel estén en constante equilibrio para que sea una barrera natural contra factores externos que puedan perjudicarla.
  • Masajear con una crema para estrías en el abdomen, las caderas y los muslos que sea segura para el embarazo y postparto para estimular las fibras de colágeno y elastina en la piel. Los análisis clínicos avalan a nuestros productos gracias a los ingredientes activos que utilizamos en sus formulaciones.

Productos cosméticos recomendados para la prevención de estrías antes y después del embarazo

Nuestra Crema Antiestrías Reafirmante o nuestro Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho son productos formulados para la prevención y reducción de estrías cuando estás embarazada y también durante después del embarazo.

Estos productos formulados específicamente no contienen  disruptores endocrinos,  para que sean seguros tanto para ti como para tu bebé. No te olvides que has de seguir cuidando tu piel después del embarazo, las estrías pueden aparecer también en el postparto.

Crema Antiestrías Reafirmante, 150 ml.

Crema de alta eficacia de doble acción, única en el mercado. Previene la formación de estrías, reduce las existentes y aumenta la firmeza de la piel para evitar la flacidez, cuidando tu piel desde las primeras semanas y hasta que quieras.

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de pecho, 75 ml.

Nuestro Bálsamo Antiestrías te ayuda a mantener tu pecho firme, desinflamado y sin grietas, durante y después del embarazo, ya que es seguro para ti y para tu bebé, incluso en la lactancia.

Deja un comentario