Descubre las causas de las estrías durante el embarazo, cómo puedes lidiar con ellas y qué puedes hacer al respecto.

Algunas futuras mamás hablan de ellas con orgullo como una “insignia roja de la maternidad”. Otras no quieren ni hablar de ellas y afectan a una gran mayoría de mujeres.  Son estrías del embarazo, y aunque tu bebé aún no ha nacido, ¡ya está dejando su huella en ti!

¿En qué trimestre las mujeres embarazadas pueden empezar a desarrollar las estrías?

Lo más probable es que empiece a notar estrías en el estómago (y en otros lugares) alrededor del final del segundo trimestre y al comienzo del tercer trimestre, cuando tiene entre 6 y 7 meses de embarazo. Aunque muchas veces aparecen ya desde el primer trimestre y sobre todo en la adolescencia. Las mujeres  durante la adolescencia sufren una serie de cambios hormonales que pueden dar lugar a la formación de estrías , llegando a  afectar al 58% de las adolescentes. En esta edad además el  cuerpo crece a un ritmo rápido, lo que a menudo ocurre más rápido que el ritmo al que el cuerpo puede producir colágeno y cuando esto ocurre la piel no puede repararse a sí misma debido a la demanda de colageno y se producen las temidas estrías en la adolescencia.

¿Qué causa las estrías durante el embarazo?

Las estrías son en realidad pequeños desgarros en las capas de tejido de soporte debajo de la piel. Las estrías del embarazo pueden ser el resultado de diversos factores como el estiramiento de la piel debido al desarrollo del bebe y factores hormonales y bioquímicos.

Si tienes o no estrías tiene también mucho que ver con la elasticidad de tu piel, de la genética y de los hábitos de vida.

¿Qué puedo hacer con las estrías cuando estoy embarazada?

Las estrías son algo de lo que enorgullecerse, pero si prefieres tratar de minimizar su apariencia y sobre todo tratar de prevenirlas, esto es lo que necesita saber: hidratar y masajear

Masajear con nuestra crema para estrías en el abdomen, las caderas y los muslos ciertamente será la mejor opción. Los análisis clínicos nos avalan con los ingredientes activos que utilizamos en la Crema Antiestrías Reafirmante. Utiliza siempre durante tu embarazo productos formulados específicamente y que no contengan disruptores endocrinos, para que tu cosmética sea segura para tu bebe. Y no te olvides que has de seguir cuidando tu piel después del embarazo, las estrías pueden aparecer también en el postparto.

¿Puedo prevenir las estrías?

No existe una forma totalmente eficaz de prevenir las estrías durante el embarazo, pero los estudios demuestran que prevenirlas es la mejor manera de que no aparezcan.

¿Cuándo puedo esperar que desaparezcan mis estrías?

Es probable que las estrías que aparecen durante el embarazo se aclaren de tono un poco, sobre todo si utilizan productos para la piel que sean eficaces estimulando las fibras como el colágeno y la elastina. Y si algunas se quedan para siempre, recuerda que son una señal de vida.

Crema antiestrías reafirmante, 150 ml.

Crema de alta eficacia de doble acción, única en el mercado. Previene la formación de estrías, reduce las existentes y aumenta la firmeza de la piel para evitar la flacidez, cuidando tu piel desde las primeras semanas y hasta que quieras.

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de pecho, 75 ml.

Nuestro bálsamo antiestrías te ayuda a mantener tu pecho firme, desinflamado y sin grietas, durante y después del embarazo, ya que es seguro para ti y para tu bebé, incluso en la lactancia.

Sobre Me and Me:

Me and Me es la marca de referencia en cosmética consciente diseñada exclusivamente y con el máximo rigor científico para cuidar la piel de las mamás durante el embarazo y la maternidad manteniendo el compromiso y respeto por la seguridad de sus bebés. Es la primera marca de cosmética del mundo que nace para cubrir las necesidades de la piel a lo largo de los 1000 primeros días de la maternidad, la etapa más importante en la vida de una persona. Su formulación no contiene disruptores endocrinos y es completamente segura tanto para la mamá como para el bebé.

Fundada en Barcelona por Sonia Almela, biofarmacéutica y I Premio Pasteur en Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica, sus productos están elaborados con principios activos respetuosos con el medio ambiente y certificados ecológicamente. Actualmente, Me and Me es la empresa más premiada del mundo en el segmento de maternidad y está comprometida con diferentes asociaciones internacionales vinculadas a la mujer y la maternidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.