ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (EXCEPTO ISLAS)

Dolor en los pechos: embarazo, ovulación y menstruación

Cerca del 70 por ciento de las mujeres aseguran haber sufrido dolor en los pechos durante algún momento de sus vidas. Pero el dolor y la sensibilidad extrema en las mamas es algo que no solo nos ocurre en el embarazo, muchas mujeres lo sufrimos también durante la menstruación o en la ovulación. A esta dolencia se le denomina mastalgia.

¿Qué es la mastalgia?

Suele describirse como una sensación de sensibilidad, quemazón aguda o constricción en el tejido mamario. Esta hipersensibilidad llega incluso a provocar que el roce de un tejido ligero -como un camisón de seda- sea una enorme molestia y haga difícil el uso de sujetadores y vestirse de la forma habitual. Por lo tanto, esta sensación de incomodidad extrema dificulta la vida normal.

¿Qué causa el dolor en los pechos?

Una parte de las mastalgias pueden estar provocadas por quistes en el pecho, que no tienen porqué ser motivo de alarma si están controlados.

Pero la causa más común suelen ser nuestras hormonas. Estas aumentan y disminuyen durante los ciclos y están en su apogeo durante la menstruación, la ovulación y el embarazo. En estos periodos, los estrógenos agrandan los conductos mamarios, mientras que la progesterona causa la inflamación de las glándulas mamarias.

Al dolor asociado a la ovulación y la menstruación se le llama mastalgia cíclica. Así que, si en estos periodos tus pechos están más sensibilizados, ya sabes que las molestias están más que justificadas. Pero no por eso tenemos que asumirlas, ¿verdad?

Recomendaciones para aliviar el dolor en los pechos

  • Descarta que estés utilizando alguna medicación que pueda desencadenar este dolor en el pecho.
  • Evita al máximo la cafeína.
  • Aumenta el aporte de vitamina E (frutos secos, jengibre, germen de trigo…).
  • Reduce la ingesta de grasas.
  • Si es muy frecuente y con mucho dolor te recomendamos consultar con tu ginecólogo/a.
  • Y una pequeña ayuda de Me and Me: nuestro Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho.

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho de Me and Me

Nuestro bálsamo de pecho tiene importantes propiedades antiinflamatorias y calmantes, ya que uno de sus ingredientes más importantes son los triterpenos pentaciclicos, más concretamente el ácido asiaticósido y el madecásico, que provienen de la Centella Asiática.

Al ser un cosmética  natural y sin disruptores endocrinos, puedes usarlo siempre que quieras y con total seguridad durante el embarazo,la  lactancia materna y los 1000 primeros días de maternidad. Te recomendamos aplicarlo dos veces al día y poca cantidad, ya que su textura jugosa se funde en la mano y facilita su aplicación para extenderlo en los  pechos y el escote.

¿Lo has probado ya? ¿Has sentido sus beneficios aliviando tu pecho? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
1 artículo - 49,99