Cuidar tu piel en el embarazo

Estar embarazada conlleva muchísimos cambios en tu vida y en tu cuerpo. Cuidar tu piel en el embarazo debería ser tan importante como vigilar tu alimentación o tu estado físico general. Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo dará todo de sí para acoger a tu bebé. Vale la pena prestarle atención, ¿verdad?

Esta etapa es probablemente una de las épocas mas maravillosas, alucinantes y extrañas de tu vida. Es realmente una bendición. Pero también conlleva algún inconveniente como el tener que renunciar a ciertos alimentos, a actividades de alta intensidad y posiblemente manejar un estado de ánimo en continua contradicción. Durante el embarazo, además, la piel sufre muchísimos cambios, los pecho aumentan de volumen y la del abdomen va a crecer mas de 70 cm. Si queremos que se recupere en las mejores condiciones debemos cuidarnos y a mimarnos como toca. Sobre todo, debemos ser especialmente conscientes de que que lo que usamos para cuidarla sea completamente seguro, ya que determinadas sustancias podrían llegar al feto a través de la placenta. 
Te doy 7 consejos para cuidar tu piel durante el embarazo:

Piel siempre limpia

Puedes ser una de las pocas afortunadas que tienen la piel radiante, nutrida, hidratada y mejor que nunca. Pero por lo general suelen salirnos granitos, rojeces y tener una piel muy sensibilizada. Por eso, es imprescindible limpiarla siempre bien y asegurarte cada noche de que no queden rastros de maquillaje, ni trazas de las sustancias contaminantes que cada día nos toca respirar y que se quedan pegadas a nuestra piel. Utiliza un producto que proteja bien tu microbiota, que sea suave y con una buena formulación .

Se rigurosa con la protección solar

Un efecto secundario del embarazo es la sensibilidad al sol. Te puedes quemar mucho más fácilmente, así que por mi parte, te aconsejo que utilices protectores solares con filtros físicos, además de una buena sombrilla o incluso una preciosa pamela. Tranquila, que las dosis de vitamina D no hace falta conseguirla por tu cara, toma el sol en las piernas y preocúpate que tu dieta contenga también esta vitamina.

Evita ingredientes no recomendables como los disruptores endocrinos.

Sabemos que durante el embarazo debemos evitar el pescado crudo y los embutidos que no hayan pasado las regulaciones estrictas. Pero es menos común que sepamos qué evitar en el cuidado de nuestra piel. Hay más de 10 ingredientes químicos bastante comunes en productos cosméticos que deberían evitarse siempre pero aún más en el embarazo. Son los parabenos, ftalatos, formaldehído, tolueno, filtros solares químicos, dihidroxiacetona (DHA) y cloruro de aluminio.
 Estas sustancias son disruptores endocrinos, por tanto, pueden afectar al funcionamiento normal de tus hormonas. Recuerda que las hormonas son las que regulan muchísimas funciones de nuestro organismo, por ejemplo la fertilidad o el crecimiento de los niños. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que estas sustancias podrían llegar al feto a través de la placenta o al bebé durante la lactancia.

Usa productos específicos para hidratar la piel durante el embarazo

Las estrías tienen una parte de su origen en factores hereditarios pero otra parte no. Durante el embarazo, las estrías afectan entre el 60 % y el 90% de las embarazadas. Su aparición es debida principalmente a la rotura de las fibras elásticas de sostén en nuestra piel. Una vez aparecen, es muy difícil atenuarlas. Los sitios mas propensos a desarrollarlas son los glúteos, los muslos, las caderas y los pechos. Utiliza diariamente productos específicos para las estrías que incluyan ingredientes que realmente funcionen, como nuestro bálsamo de pecho y nuestra crema antiestrías reafirmante, que son ya referentes en el tratamientos de las estrías durante la maternidad

Ejercicio

Para muchas mujeres, levantarse del sofá y caminar es suficiente ejercicio durante el embarazo. No has de conformarte con esto, has de reforzar la musculatura, preparar tu cuerpo y estar en forma. No es aconsejable deportes de impacto, pero puedes hacer infinidad de ejercicios al menos una vez que te aportan salud y que además ayudaran a que duermas mejor y tengas menos dolores de espalda y ciática

No exfolies demasiado tu piel

Tu piel es mucho más sensible ahora que estás embarazada y existen sustancias exfoliantes que no puedes utilizar en este periodo. Pero la exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y una exfoliación suave como la de nuestro exfoliante enzimático acelera el fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. Tu piel estará más suave, más flexible y podrás aplicarte con más eficacia tus productos antiestrías, reafirmantes o anticelulíticos.

Relájate cuando puedas

Parece obvio pero la relajación es tan importante para cuidar tu piel en el embarazo como el mejor producto específico que pueda existir. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero reservarte un rato a la semana para un masaje puede hacer maravillas por sus niveles de estrés, por lo tanto, te ayudara a tener una piel mas bonita y estar mas feliz. Por eso, además, hemos tenido en cuenta la neurocósmética para ayudarte en esto y hemos incluido aroma natural de azahar y bergamota en todos los productos de Me and Me, ya que este aroma ayuda a bajar los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Si te apetece la experiencia de un masaje Me and Me en manos de profesionales, pregúntanos o busca aquí tu centro más cercano.

 

¿Te parecen suficientes estos consejos para cuidar tu piel? ¿Conoces alguno más y quieres compartirlo con todas? ¡Adelante, nos encantará saberlo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.