Cremas aptas para el embarazo: cuidar tu piel con seguridad

¿Cuáles son las cremas aptas para el embarazo que puedo usar? ¿Cómo puedo cuidar mi piel con seguridad? Son las típicas dudas que nos surgen cuando descubrimos que estamos embarazadas. Pero no solo nos preocupan a nosotras, también a los profesionales de la cosmética que investigan y buscan los productos más adecuados y seguros para recomendar a sus clientas durante el embarazo. Y son muy buenas preguntas, así que vamos dedicar todo este post a resolverlas.

¿Qué ocurre en tu piel en el embarazo?

Pues básicamente tu piel se preparará para cambios de volumen importantes, ya sea progresivos como en el abdomen -que puede llegar a dar de si hasta un 70% más para dar cabida a tu bebé- o algo más variables como en el pecho. Estos cambios de volumen, junto con la revolución hormonal que prepara tu cuerpo para la maternidad, favorecen:

  • La rotura de las fibras de colágeno y elastina que son la red de sujeción de la piel y, al romperse se visibilizan como estrías. Además, al perder sujeción los tejidos pierden firmeza dando lugar a la flacidez.
  • La acumulación de reservas en forma de depósitos de grasa. Es decir, tu cuerpo sabe que vas a necesitar un extra de energía y te hace el “favor” de guardártelo en forma de cartucheras y celulitis. ¡Qué majo!
  • El flujo sanguíneo se ralentiza, con lo que la circulación de retorno en tus piernas es más lenta y provoca su hinchazón, hormigueo e incluso dolor.

¿Por qué no debes usar cualquier tipo de cosmética en el embarazo?

Tanto la cosmética que nos aplicamos a diario como algunos alimentos u otros productos que usamos normalmente (¿hola, tuppers de plástico?) contienen sustancias nocivas que afectan a nuestro sistema endocrino, que es precisamente el que regula nuestras hormonas. Estas sustancias son los disruptores endocrinos, así que evitarlos siempre es una buena idea en el embarazo y a lo largo de los 1000 primeros días del bebé, ¡mucho más!

¿Por qué hay que tener cuidado con los disruptores endocrinos?

Porque pueden llegar al feto a través de la placenta y si bien un adulto puede eliminarlos en su mayoría, el hígado de tu bebé no está lo suficientemente formado para hacerlo. Además, en esos 1000 primeros días que transcurren dentro y fuera del útero es cuando todo su metabolismo está en formación y cualquier alteración puede afectarle en su desarrollo. Ten también en cuenta que los disruptores endocrinos tienden a acumularse en el organismo, también en el tuyo como adulto, así que, ¿no es demasiado pronto para comenzar cuando aún no has nacido?

¿Qué debes tener en cuenta para escoger tus cosméticos seguros en la maternidad?

Que sean específicos: es decir, que hayan pasado las evaluaciones técnicas específicas de este periodo adecuadas que indican que son productos o cremas aptas para el embarazo y la lactancia.

¿Qué te garantiza Me and Me?

  • Que han pasado las evaluaciones toxicológicas especificas del embarazo así como las de pieles muy sensibles.
  • No contienen disruptores endocrinos en sus fórmulas.
  • No incluyen parabenos.
  • Sus envases no incluyen ftalatos, bisfenol A ni otras sustancias nocivas.
  • Sus principios activos son respetuosos con tu salud y la de tu bebé.

¿La cosmética indicada para el embarazo y la lactancia es menos eficaz?

Para nada. Hablando específicamente de Me and Me, nuestros productos son mucho más eficaces que otras cremas porque todas nuestras fórmulas incluyen la máxima concentración de principios activos que es posible. Eso sí, son ingredientes que provienen de la biocosmética por lo que son absolutamente seguros para ti y para tu bebé. Al tiempo te ofrecen el máximo de sus beneficios para ayudarte a cuidar tu piel con seguridad a lo largo de los primeros 1000 días de maternidad.

¿Has probado ya Me and Me? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Nos encantaría conocerla!

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.