ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (excepto islas)

Consejos para una vuelta al cole sin estrés

El comienzo del nuevo curso es el comienzo de un nuevo año, libretas en blanco para todos que se empezarán a escribir. Como madres es un alivio el pensar que ya van al cole, pero, por otra parte, siempre tenemos el sentimiento contradictorio de que ya no vamos a pasar tanto tiempo con ellos.

Son días que, a muchos de nuestros hijos, tengan la edad que tengan, les ocasionan estrés, y quizás con mis tres reglas básicas podemos ayudarles a transitar en esta vuelta con más tranquilidad:

Tres reglas básicas para reducir el estrés en la vuelta al colegio de los niños

Anticípate

Muéstrate más comprensiva con su estado de ánimo, asienta más o menos las rutinas de horarios unos días antes.

Yo tengo un truco: intento reforzar su autoestima dándole alguna responsabilidad en casa que antes no tenía, haciendo hincapié en que ahora que es más mayor está capacitado mejor que nadie para hacerlo.

Por ejemplo, yo este año le he enseñado a programar el lavaplatos y la lavadora a una hora determinada. Con esto, a la vez que aprende algo se siente responsable y contento de hacer algo que antes solo los mayores hacíamos. Seguro que tú también tienes más ideas.

reducir estrés vuelta al colegio niños me and me

Conoce a sus maestros/as

Tú conoces mejor que nadie a tus hijos, y quizás una conversación con ellos evita malentendidos y “etiquetas” que no ayudan en nada sobre todo si vemos que el equipo docente de ese año puede chocar por carácter.

De esta forma, estableces una buena comunicación y percibes posibles aspectos positivos.

Interés por sus asignaturas

Muestra interés por las asignaturas que va a aprender este año y temas para preparar libros de lectura, películas, posibles escapadas y juegos de mesa.

Realmente al final, todos estos temas van a ser parte de las conversaciones familiares en algún momento y las ganas de aprender se contagian e incluso reaprender, porque la mayoría de cosas ya las hemos olvidado.

Los cambios, como la vuelta al colegio, requieren de adaptaciones tantos por parte de ellos como por parte nuestra. Pero la maternidad es eso, adaptaciones continuas ¿verdad?.

¡Feliz nuevo curso!

SONIA ALMELA

Deja un comentario