¿Cómo puedo prevenir la mastitis?

La mastitis es una de las palabras que muchas veces ni hemos oído hasta que nos quedamos embarazadas o empezamos a investigar sobre la lactancia materna.

Es una pena, pero la mastitis es una de las principales causas del abandono de la lactancia materna, y muchas veces esto se podría evitar.

Para entendernos, la mastitis es la inflamación de uno o varios lóbulos de la glándula mamaria que puede o no acompañarse de infección. Suele ocurrir entre la segunda y tercera semana del postparto y afecta a un 10% de las madres que optan por la lactancia materna.

Factores que predisponen a una mastitis

Existen varios factores que pueden predisponer a sufrir una mastitis, pero los fundamentales son: la retención de leche y el no vaciado del pecho y el sobrecrecimiento bacteriano.

En la leche materna existen sustancias proinflamatorias y elementos celulares activados que, si permanecen tiempo en contacto con el tejido de la glándula mamaria, pueden desencadenar una respuesta inflamatoria.

Si, además, hay sobrecrecimiento bacteriano, puede producirse una mastitis aguda e, incluso, abscesos.

Medidas para prevenir la mastitis

como evitar la mastitis en la lactancia Me and Me

Fotografías de Tsokova Eva

¿Cómo puedo prevenir la mastitis?

  • Adecuada nutrición y descanso de la mamá.
  • Higiene de manos, extractores de leche y pezoneras.
  • Evitar ropa ajustada en la zona de la mamá.
  • Educación materna sobre la lactancia, la extracción de la leche materna y las correctas posturas para dar el pecho.
  • Controlar el estrés de la mamá.
  • Masajear la zona de las mamas para mejorar la circulación de la sangre y el líquido linfático, de esta manera podemos ayudar a reducir la hinchazón y disminuir el dolor.
  • Para cuidar la piel del pecho y el pezón utilizar siempre en la piel productos con efecto bacteriostático sobre el Staphylococcus aureus y que tengan la garantía de poder utilizarse durante la lactancia.

Prevención y diagnóstico

Es imprescindible la prevención y el diagnóstico temprano de la mastitis y bajo ningún concepto deberíamos normalizar el dolor.

Siempre que tengas dudas sobre la mastitis has de consultar a tu matrona, asesora de lactancia o a tu ginecóloga, y sobre todo tengamos en cuenta que la mastitis duele no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional y por eso es básico sentirnos acompañadas y entendidas. Para que tu bebé esté bien, primero has de estarlo tú.

Productos cosméticos recomendados para la mastitis

Nuestro Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho te ayuda a mantener tu pecho firme, desinflamado y sin grietas, durante y después del embarazo, ya que es seguro para ti y para el bebé, incluso en la lactancia.

El bálsamo tiene una acción cuádruple única: es antiestrías, reafirmante, antinflamatorio y bacteriostático previniendo así la mastitis.  Además, es completamente inocuo para el bebé, por lo que no se necesita retirarlo para darle el pecho.

Resultados del Bálsamo Antiestrías Reafirmente de Pecho

¿Cuáles son los resultados del Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho de Me and Me para la mastitis?

  • Aumenta la tersura y firmeza de la piel.
  • Aumenta la síntesis de colágeno.
  • Disminuye la inflamación.
  • Efecto cicatrizante y reparador de grietas.
  • Altamente hidratante.
  • Con ingredientes de neurocosmética que ayudan a disminuir el estrés, los niveles de cortisol y aumentar tu felicidad.
  • Incluye prebióticos que mantienen la salud de la piel, restaurando el equilibrio microbiológico.

 

balsamo antiestrias reafirmante pecho mastitis me and me

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.