Cómo empezar a cuidar la piel en el embarazo

Lo entendemos. Puede ser que, con tanta novedad en tu vida, no tengas muy claro cómo empezar a cuidar tu piel en el embarazo. Para eso, vamos a contarte las claves a tener en cuenta y a descubirte una propuesta que hemos creado para iniciarte en el cuidado de tu piel con Me and Me.

 

¿Qué le pasa a un cuerpo durante el embarazo?

Cambia de volumen. Y esto va a ser inevitable. Algunas zonas aumentarán más que otras, por ejemplo tu abdomen -¡que podrá variar hasta un 70%! Otras áreas, en cambio, podrán tener oscilaciones de volumen incluso en el mismo día, como por ejemplo las piernas. ¿Imaginas el esfuerzo que debe realizar tu piel para adaptarse a todos esos cambios?

 

¿Qué necesita tu piel?

Clarísimo: tu piel necesita toda la ayuda que le puedas dar. Y esta debe ir directa a dónde más se necesita: a tus fibroblastos. Estas son las fibras que «sujetan tu piel» y son las que sufren estirándose al máximo cuando tu cuerpo aumenta de volumen. ¿Qué pasa cuando no pueden más? Pues que se rompen y ahí es cuando aparecen las temidas estrías. Y en eso, prácticamente no hay vuelta atrás. Por eso es importante que les aportes colágeno y elastina, que será como ponerles más «goma» y más lubricación a los fibroblastos para que estiren y estiren sin llegar a romperse. ¡Y estaremos ayudándoles a reducir la aparición las estrías!

 

¿Pero la hidratación intensa no es suficiente?

Lo sentimos, hidratar tu piel no basta. Sería quedarse muy corto. Es como si tuvieras una planta con el suelo seco y sin nutrientes y solo la regaras… mejorará un poco, ¡pero le faltará abono para estar espléndida! Y una podrá permitirse ser mataplantas… ¿pero quién se arriesga a hacer lo mismo con su piel?

 

Lo que no necesitáis ni tú ni tu bebé

Esto es muy importante: durante tu embarazo, lactancia y desde el primero al útimo de los 1000 primeros días de maternidad: ni tú ni tu bebé debéis estar expuestos a sustancias nocivas como son los disruptores endocrinos. Estos están presentes en multitud de cosméticos que usamos a diario por lo que tu cosmética para el embarazo debe estar libre de ellos. Para asegurarte, comprueba que los productos que utilices sean aptos para el embarazo.

Y cuidado, que no todos los productos de origen natural están indicados, ya que pueden tener contraindicaciones, ni todos los que aseguran que son adecuados para esta etapa pueden asegurarlo, ya que para decirlo deberían haber pasado los test de laboratorio correspondientes.

 

La claves para empezar a cuidar tu piel en el embarazo

Para empezar a cuidar tu piel en el embarazo necesitarás pproductos que:

– Aumenten el colágeno y la elastina en zonas que más van a variar de volumen: abdomen, pecho y piernas.

– Hagan una doble función en todas las zonas a tratar para no solo ganar eslasticidad, sino también firmeza.

Hidraten y nutran en profundidad todo el cuerpo pero, especialmente, las zonas con la piel más fina como el pecho.

Descongestionen y desinflamen las áreas más propensas a la hinchazón, especialmente piernas y pecho.

– Aciven la microcirculación para aligerar y aliviar la pesadez de las piernas y eviten la formación de arañas vasculares.

Y todo esto, de manera segura para ti y para tu bebé, sin disruptores endocrinos, testado en laboratorio y con la garantía de estar indicado para el embarazo.

Empezar a cuidarte en el embarazo con Me and Me es tu premio

Y el nuestro. Porque nuestros tres básicos para a cuidar tu piel des de YA acaban de ser premiados por los expertos independientes en cosmética del certamen internacional The Beauty Short List 2020. ¡Y no podemos estar más contentas!

 

MEJOR TRATAMIENTO DE PIERNAS CANSADAS 2020

Tratamiento de piernas Me and Me

MEJOR PRODUCTO REAFIRMANTE DE PECHO 2020

Bálsamo Antiestrías Reafirmante de Pecho

PREMIO 2020 EDITOR’S CHOICE – MAMA/BEAUTY

Crema Antiestrías Reafirmante

 

¿Y sabes lo mejor? Que los tienes a los tres en nuestro Welcome Pack. Para que no tengas que pensar cuál es la combinación más básica y facilitarte la compra. Pruébalos y ya nos dirás si son de premio o no… ¡para tu piel, seguro que lo serán! 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.