¿Cómo controlar la celulitis durante el embarazo?

El cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios durante el embarazo. Uno de esos cambios es en muchas ocasiones el aumento de la celulitis. Si bien la edad, la herencia y el peso son factores clave, hay pasos que se pueden seguir para minimizar la celulitis durante el embarazo. Cerca del 90% de las mujeres tiene riesgo de desarrollar celulitis. En el embarazo, este riesgo aumenta debido al incremento de la acción hormonal que influye en la acumulación de grasa y en la retención de líquidos.

¿Cuáles son algunas de las principales causas de la celulitis durante el embarazo?

  • Una de las principales causas de la celulitis durante el embarazo es el aumento de los estrógenos. Estos hacen que el cuerpo almacene grasa que es, por supuesto, esencial durante el embarazo.
  • Aumento de la prolactina -una hormona que ayuda a preparar las glándulas mamarias para la lactancia, que  a pesar de ser muy importante, estimula la formación de células grasas.
  • Los tejidos conectivos se aflojan para facilitar el proceso de parto. Por lo tanto, la grasa se acumula en estas áreas y la flacidez aumenta como proceso natural para la preparación al nacimiento del bebe.
  • El exceso de retención de agua en el cuerpo durante el embarazo también facilita la formación de celulitis.

¿Cómo podemos disminuir la celulitis durante el embarazo con total seguridad y la de nuestro bebe?

  1. Disminuye en tu dieta alimentos que favorezcan la celulitis durante el embarazo: fritos, grasas, bollería y carbohidratos de absorción rápida.
  2. Aumenta el consumo de frutas y hortalizas
  3. Aunque estés embarazada controla tu peso, engorda solo lo justo y necesario.
  4. Masajes durante el embarazo
  5. Yoga prenatal o ejercicio
  6. ¡Bebe más agua!
  7. Reduce la ingesta de sal en tus comidas
  8. Utiliza cosmética específica para el embarazo. Lo ideal es un producto que trate la celulitis de manera global y que además ayude a reafirmar los tejidos. Asegúrate que está indicada para utilizar durante el embarazo.

No olvides que aunque el cuerpo vuelva poco a poco a la normalidad, y reitero, poco a poco, es posible que los kilos de más, la celulitis y la flacidez sean mucho más difíciles de tratar si te has  abandonado totalmente durante el embarazo. Se trata de cuidarte y mimarte antes, durante y despues del embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *