Cómete las estrías: alimentos que mejoran tu piel y te ayudan a prevenirlas

Ahora lo sabemos: la genética no es lo único deterninante a la hora de tener una piel más o menos propensa a desarrollar celulitis, estrías o flacidez. Los factores ambientales y los malos hábitos son determinantes en la aparición de estrías, celulitis, poca luminosidad, sequedad o flacidez. ¿La buena noticia? Hay cosas que dependen de ti casi al 100% en la lucha antiestrías, como la alimentación. 

¿Qué alimentos nos ayudarán a proteger nuestra piel y combatir las estrías?

  • Agua: somos agua, nuestros tejidos están formados en gran parte del líquido elemento. Estar bien hidratados por dentro hará que nuestra piel esté mejor por fuera. Además, si al agua que ingerimos le añadimos activos que aporten otros beneficios mucho mejor: el té verde o frutos rojos, por ejemplo, son antioxidantes y aportan vitamina C que nos protege de los radicales libres. Añadir unas cortezas de lima o limón al agua también enriquece su sabor y será una gran idea.
  • Colágeno: El colágeno es una molécula proteica y es el componente más abundante en la piel y los huesos. Para poder sintetizar o conseguir colágeno el cuerpo necesita aminoácidos. Estos están presentes en alimentos ricos en proteína, y junto con hierro y vitamina C, forman las cadenas de colágeno. Alimentos: proteínas idealmente magras, sin grasa, legumbres (fuente de proteínas de alta calidad) y alimentos ricos en licópeno como el tomate, los frutos rojos o la remolacha.

tomantes anti estrías

  • Azufre y zinc: los minerales, salvo el calcio, normalmente son los grandes olvidados. Tanto el azufre como el zinc participan en la síntesis de colágeno y de queratina. La queratina forma las capas más externas de la epidermis, también se encuentra en pelo y uñas. Alimentos: Cebolla, ajo, espinacas, pepino, espárragos, pomelo y ciruelas son de los que más concentración tienen. El zinc está presente en gran cantidad en casi todos los frutos secos.
  • Grasas saludables: la grasa es esencial para muchas funciones, entre ellas el mantenimiento de una piel bonita pues forman las membranas celulares haciendo que mantengan su turgencia e hidratación. Nosotros las conocemos como lípidos y no todos son iguales. Hay grasas buenas y grasas malas. Las buenas son las insaturadas divididas en mono y poliinstaturadas. Alimentos: Aquellos que sean ricos en omegas 3 y 6 como el salmón o los pescados azules, los frutos secos en general aunque más concretamente la nuez y el cacahuete, aceite de oliva, aguacate o huevos.

nueces anti estrías

¿Qué debemos evitar?

La alimentación que no promueva una buena síntesis de colágeno, que no proteja nuestras células o que las ataque y alimentos que hagan que perdamos agua más rápido de lo que la ingerimos:

– Alimentos ricos en harinas refinadas como exceso de pan o alimentos hechos con harinas blancas.
– Tabaco
– Alcohol, aunque sea poco
– Procesados como bollería o alimentos precocinados
– Azúcar

Productos antiestrías Me and Me

Pero además, la cosmética puede ayudarte de manera determinante a conseguir que tu piel se mantenga firme y sin estrías. Por ejemplo, nuestra Crema antiestrías reafirmante que activa la síntesis de colágeno y repara la piel más de un 77%* combinada con la ultra mascarilla antiestrías que aumenta la firmeza de la piel un 53%*. Por otro lado, especialmente pensado para la fina piel del pecho, nuestro Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho te ofrece una alta eficacia como preventivo y reparador de estrías además de ser compatible con la lactancia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a hola@meandme.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.