Celulitis en el embarazo: respeto para ti y para tu bebé.

Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo pasa por muchos cambios. A algunos nos amoldamos mejor y otros nos cuestan más, pero aceptarlos no siempre es fácil. Uno de esos cambios es, a menudo, el aumento de la celulitis o incluso su aparición por primera vez.

Hemos de asumirlo, la celulitis afecta al 90% de las mujeres. La edad, la herencia y el peso son factores clave en su aparición pero, en el embarazo, este riesgo aumenta debido al incremento de la acción hormonal que influye en la acumulación de grasa y en la retención de líquidos.

¿Cuáles son algunas de las principales causas de la celulitis durante el embarazo?

  • El aumento de los estrógenos hace que el cuerpo almacene grasa. Algo que es, por supuesto, esencial durante el embarazo.
  • Aumento de la prolactina -la hormona que ayuda a preparar las glándulas mamarias para la lactancia- que, a pesar de ser muy importante, también estimula la formación de células grasas.
  • Los tejidos conectivos se aflojan para facilitar el proceso de parto. Por lo tanto, la grasa se acumula en estas áreas y la flacidez aumenta como proceso natural para la preparación al nacimiento del bebe.
  • El exceso de retención de agua en el cuerpo durante el embarazo, lo que también facilita la formación de celulitis.

Pero aceptar la celulitis como parte natural del proceso que vives no significa que no puedas hacer nada por mejorar el aspecto de tu piel. Puedes introducir pequeños hábitos que, incorporados a tu rutina, pueden minimizar la celulitis durante el embarazo o evitar su aparición si nunca las has tenido.

¿Cómo podemos disminuir la celulitis durante el embarazo con total seguridad para nosotras y para nuestro bebe?

  1. Disminuye o elimina en tu dieta alimentos que favorezcan la celulitis durante el embarazo: fritos, grasas, bollería y carbohidratos de absorción rápida.
  2. Aumenta el consumo de frutas y hortalizas.
  3. Aunque estés embarazada controla tu peso, sin obsesionarte, intenta ganar solo lo justo y necesario.
  4. Los masajes específicos para el embarazo te ayudarán a relajarte y contribuirán a la salud de tu piel.
  5. Yoga prenatal o actividad física.
  6. ¡Bebe más agua!
  7. Reduce la ingesta de sal en tus comidas.
  8. Utiliza cosmética específica para el embarazo. Lo ideal es un producto que trate la celulitis de manera global y que además ayude a reafirmar los tejidos como nuestro anticelulítico reafirmante que trata la celulitis desde estos dos frentes y es absolutamente seguro tanto para la mamá como para el bebé.

¿Por qué se desaconseja usar productos no específicos?

Ten en cuenta que no todos los productos cosméticos se pueden usar durante el embarazo y la lactancia, ya que pueden atravesar la placenta y llegar al feto. Al abordar la evaluación de seguridad de un cosmético de embarazo se tienen en cuenta 3 peligros potenciales:

· Alteraciones en el feto
· Afectación del proceso de embarazo
· Afectación a la madre

En concreto, en las cremas anticelulíticas no específicas para embarazo es muy común el uso de cafeína como ingrediente activo para la eliminación de grasas. Un componente que puede afectar al desarrollo del feto durante el embarazo. Por eso, nuestro Concentrado Anticelulítico Reafirmante no contienen cafeína y, como en todos los productos Me and Me, usamos únicamente componentes biotecnológicos muy eficaces pero aptos durante el embarazo y la lactancia que son respetuosos contigo y tu bebé.

¡No te agobies en absoluto!

Vive el proceso como venga, asumiendo los cambios pero también con la consciencia de que, cuando tu cuerpo vaya volviendo poco a poco a la normalidad (y reitero, poco a poco) es posible que los kilos que has ganado, la celulitis y la flacidez sean mucho más fáciles de tratar si te has cuidado durante el embarazo.

Se trata de cuidarte sin obsesionarte, de encontrar tiempo para ti, de darle importancia a tu piel durante y después del embarazo. Y siempre agradece a tu piel que os ha protegido a los dos y que ha sido capaz de ceder muchísimos centímetros para portear a ese milagro.

Así que, ¡te animamos a cuidarla como se merece!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Luxurious Goods Spain (titular del sitio web www.meandme.com), en su calidad de responsable del tratamiento de datos. La finalidad del tratamiento es gestionar los comentarios que realices en el Blog. La legitimación del tratamiento se realiza con tu consentimiento. No cederemos tus datos a terceros sin tu consentimiento previo. Si no introduces todos los datos marcados como obligatorios en el formulario es posible que no puedas dejar comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y portabilidad de datos escribiendo a info@lgspain.com. También tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Encontraras más información sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.