ENVÍO GRATUITO EN ESPAÑA (EXCEPTO ISLAS)

Nutrición para tu piel: hábitos y alimentos saludables

La piel es el órgano de nuestro cuerpo con mayor extensión y es muy vulnerable tanto a agresiones externas (sol, frío, calor, polución…) como internas (estrés, falta de alimentación saludable…). Tener una piel sana, bonita, jugosa o sin brillos y con lesiones o granos también depende de cómo la cuidemos por dentro.

¿Qué está lejos de una alimentación saludable?

Elimina el alcohol –y más si estás embarazada o dando el pecho– y los azúcares refinados o añadidos. Este es el primer paso ya que son pro inflamatorios, producen daños a nivel cutáneo, apagan la piel y cambian su textura.

Hidrátate por dentro

Es fiundaental para tener una piel bonita y sana. Siempre digo que la diferencia entre una uva y una pasa es el agua que hay en ellas. Con la piel pasa lo mismo, tener una piel sin grietas o pequeñas arrugas depende, no solo del cuidado externo, sino de lo hidratados que estemos nosotros mismos.

Eso sí, la idea de beber los famosos dos litros diarios ha quedado atrás. Idealmente debemos beber 35 ml de agua por kilo de peso y vigilar nuestros hábitos. Piensa también en esas cosas diarias que deshidratan y restan “monedas de hidratación” a nuestro total diario.

Bienvenidas verduras

Tomar verduras por la noche ayudan a nuestra piel a no deshidratarse puesto que la pérdida de agua es mayor cuando dormimos. Bienvenidos sean el apio, pepino, remolacha, zanahoria, brócoli, berros o canónigos, tomate y frutas como el melón a nuestra dieta. Además, algunos de estos alimentos realizan una doble función puesto que la vitamina C, el beta – caroteno y la vitamina A han demostrado que previenen el daño solar, mejoran la calidad de la piel además de hidratarla.

Comer bien, dormir bien

Duerme bien, sé que es muy fácil decirlo pero, a veces, llevarlo a cabo no lo es tanto. ¿Sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a tener un sueño más placentero? Todos aquellos ricos en triptófano como los lácteos: queso fresco, yogur natural o el requesón son buenos aliados. También algunos cereales integrales como el arroz o el trigo. ¡Y si te gustan las uvas estás de suerte! Este es el único alimento en el que se ha encontrado melatonina natural, lo que puede contribuir a tu descanso.

Alimentos que te protegen frente al sol

Hay alimentos que, junto con una buena protección, nos ayudan a reparar el daño solar, regenerarse bien y luchar contra los radicales libres. Alimentos ricos en antioxidantes como los carotenoides -los compuestos que aportan un pigmento rojo o anaranjado a los alimentos- son grandes aliados. Al ser solubles en grasa, pueden entrar en la membrana celular haciendo que la reparación del daño sea mayor. Pimiento, tomate, calabaza, naranja, mandarina, melón, papaya y mango son algunos de ellos.

¡Oh, omega 3!

Y por último pero no menos importante el Omega 3, ese ácido graso tan famoso que entre otros alimentos podemos encontrar sobre todo en frutos secos (siempre crudos), semillas o en el salmón. El omega 3 promueve la suavidad, elasticidad y luminosidad proveyendo a nuestro organismo de más armas contra los radicales libres.

Agua y alimentación saludable

Alimentos recomendados

Agua

Salmón o trucha asalmonada

Espinacas

Remolacha

Repollo

Semillas de calabaza

Semillas de lino

Semillas de sésamo

Kale

Calabaza

Melón

Papaya y mango

Frutos secos crudos

Tomate

Pimiento rojo y amarillo

Hábitos, alimentación saludable y cosmética consciente

Complementar unos buenos hábitos y una alimentación saludable con una buena cosmética consciente y de confianza es la combinación perfecta para tener una piel bonita y saludable. Si estás embarazada o dando el pecho, recuerda escoger productos sin ingredientes que puedan ser nocivos para ti ni para tu bebé. ¿Ya has probado la gama específica para el embarazo Me and Me?

 

Pic by @jennnacross

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
4 artículos - 118,00